La confianza de un cliente no tiene precio. Las empresas deben estar preparadas para ser custodios de la información personal y financiera, no sólo de sus operaciones internas, también la de los clientes que comparten sus datos bajo la premisa de que serán manejados de forma responsable y estarán protegidos.
La digitalización de las empresas sigue creciendo y esto también ha significado concientizar sobre los riesgos que llegan con el uso inadecuado de la información personal y financiera online. Aunque siempre habrá amenazas en la red, hay recomendaciones que debemos tener en cuenta para la seguridad y continuidad de tus operaciones.
Hoy queremos compartir tácticas que se pueden emplear a diario como un apoyo extra de tu plan de protección de información en línea.
Protección de datos con Internet para negocios
Es fundamental para las empresas proteger la información de sus clientes al transmitir datos a través de Internet. Para hacerlo, debes asegurarte de que tu sitio web utiliza el protocolo HTTPS, que encripta los datos que los clientes envían a tu sitio web, como por ejemplo detalles de sus tarjetas de crédito. Asegúrate de que cualquier sitio web con el que tu empresa interactúe también utilice HTTPS para proteger los datos que compartes con ellos.
Gestión de las redes sociales
Las redes sociales pueden ser un canal útil para interactuar con los clientes, pero también pueden ser una fuente de riesgos de seguridad. Debes asegurarte de que tu empresa tenga una política clara sobre lo que se puede y no se puede compartir en las redes sociales, y brindar capacitación a los empleados sobre cómo usar las redes sociales de manera segura.
Retiro de información personal en buscadores
Si la información personal de tu empresa o de tus clientes se encuentra en línea sin tu consentimiento, ¡puedes solicitar a los motores de búsqueda que la retiren! Esto puede ayudar a proteger la información personal de ser utilizada en ataques de phishing o de ingeniería social. Google te explica lo que debes tener en cuenta según sea tu caso.
Precaución con el correo electrónico
El correo electrónico es una fuente común de ataques de seguridad, no debes compartir información confidencial a través de un email como contraseñas o información de tarjetas de crédito, y debes tener cuidado con los correos electrónicos sospechosos que podrían ser intentos de phishing.
Te recomendamos: Ciberseguridad: los costos directos e indirectos de los ciberataques en los pequeños negocios
Uso de una VPN
Una Virtual Private Network (VPN) es una herramienta efectiva para proteger los datos de tu empresa mientras tus empleados están en línea. Una VPN encripta los datos que se envían y reciben a través de Internet, lo que puede ser especialmente útil si tus empleados están trabajando de manera remota y/o utilizando redes públicas.
Inversión en un software de seguridad
Existen muchos tipos de software y Servicios Avanzados de seguridad que pueden ayudar a proteger los datos de tu empresa, incluyendo firewalls, software antivirus y software de detección de intrusiones. Estos pueden proporcionar una capa adicional de protección contra una variedad de amenazas en línea. Puedes considerar invertir en un software de seguridad de datos, que puede ayudar a identificar y gestionar los datos sensibles de tu empresa para reducir el riesgo de una violación de datos.
Adiestramiento para empleados
Finalmente, uno de los elementos más críticos para proteger la información personal y financiera de tu empresa en línea es asegurarte de que tus empleados estén bien capacitados.
Para garantizar un nivel óptimo de seguridad de los datos de tu empresa y de tus clientes, se puede considerar el apoyo de un aliado de confianza como Liberty Business. Con su portafolio de Managed Security Services, Liberty Business ofrece una serie de servicios y productos especializados que abordan varios aspectos de la ciberseguridad.
Entre estos servicios se incluyen los controles de seguridad para empresas, la exploración de vulnerabilidades, las pruebas de penetración, los firewalls, el filtrado de contenido, la configuración del tráfico, los sistemas anti-spam, antivirus, VPN y sistemas de prevención de intrusiones.
Planes Super-poderosos de Internet para negocio
Además de estos servicios de seguridad individuales, en Liberty Business también ofrecemos packs para pequeños y medianos negocios, o empresas, como el Business Protection Pack, diseñado para fortalecer la ciberseguridad y garantizar una navegación segura a través de los principales sistemas operativos, distintos hardware y conexiones USB.
Este paquete no sólo ayuda a salvaguardar la continuidad de tus procesos, sino que también ayuda a ahorrar en el mantenimiento anual de los dispositivos.
El Business Protection Pack incluye Bitdefender Total Security, que ofrece protección en los principales sistemas operativos, alertas anti-phishing y la confianza para realizar pagos en línea en hasta cinco dispositivos. También se ofrece el servicio y apoyo técnico para resolver problemas o dudas técnicas relacionadas con los sistemas operativos, el equipo y los programas comunes para la operación tu empresa.
Liberty Business también ofrece add-ons, que puedes incluir en el plan que elijas, como el Bitdefender Total Security para agregar hasta 10 dispositivos adicionales a tu paquete de seguridad y Bitdefender Security Plus para agregar protección anti-malware y antivirus para el equipo de escritorio y el servicio con Windows o MacOS para 10 endpoints.
Otro pack destacado es el Business Power Cloud Pack, que te permite acceder a los archivos, documentos, fotos y videos de tu empresa desde cualquier dispositivo, mientras mantienes la información segura. Este paquete también te ofrece un dominio personalizado, lo que le da a un mayor nivel de profesionalismo. El Business Power Cloud Pack incluye Secure Cloud Storage para sincronizar y proteger automáticamente todos los archivos y la información deseada.
Ten en cuenta
Contar con un proveedor aliado que te ofrezca servicios especializados como internet y telefonía para negocio, puede ser una decisión estratégica para mejorar la protección de la información personal y de los datos de tus clientes, al ofrecer una variedad de servicios y productos diseñados para enfrentar los desafíos actuales de la ciberseguridad.
Contáctanos, queremos que estés mejor informado para elegir la solución que supla las necesidades de tu empresa. Puedes llamarnos al 787-963-1000, o llenar el formulario con tus datos para que uno de nuestros expertos te contacten y orienten.
Protege los datos de tu empresa y mantenla mejor conectada.