Las comunicaciones telefónicas siguen evolucionando. Hemos visto cambios drásticos en las últimas décadas, que van desde la percepción de que una línea telefónica en casa implicaba un servicio de lujo al que no todos podían tener, a una integración digital y móvil que nos permite estar siempre conectados.
Esa conexión que se siente con una línea telefónica puede haberse transformado, pero su esencia sigue siendo la misma: tener ese “contacto humano” al escuchar a nuestro interlocutor, especialmente cuando queremos adquirir un servicio, u obtener apoyo con alguno previamente adquirido.
Esto es evidente en los negocios. Pasaron de la llamada tradicional a líneas de atención al cliente, o líneas especializadas para ventas, que se convierten en el respaldo de quienes se comunican a través de ellas. Se asocian con un punto fijo y eso tranquiliza a un cliente al saber que hay alguien que responde ante cualquier duda o inconveniente.
Si bien los canales de comunicación que ofrecemos a nuestros clientes se han abierto a múltiples opciones tecnológicas, la realidad es que el contacto telefónico en sí sigue siendo una parte fundamental, tanto de la gestión como de la operación de un negocio.
Luego de demostrar la importancia de contar con una línea telefónica fija, llegó el momento de optimizarla para darle un mayor dinamismo a la operación comercial. De ahí nace la opción conocida como PBX (por las siglas en inglés, Public Branch Exchange) que siguió creciendo hasta convertirse en una gestión más efectiva de múltiples líneas telefónicas, diferentes acciones entre extensiones, y llamadas entrantes y salientes. Todo desde un mismo equipo: un teléfono tradicional analógico. Su impacto fue tan notorio que sabíamos que algo más práctico como servicio podría crearse.
Una nueva era para las comunicaciones telefónicas
Las soluciones en la nube siguen desarrollando su potencial y la manera en cómo podemos sacar provecho de conceptos como servicios en la nube, operados desde aplicaciones digitales, para volver mucho más eficiente cualquier proceso operacional.
Ese es el caso del Cloud PBX, que usa estas herramientas en la nube para administrar todo lo relacionado con las llamadas telefónicas sin que se deba contar con máquinas aparatosas, como solía suceder tradicionalmente, pues ya todo se gestiona directamente desde softwares que, no solo administran el tráfico de las llamadas, sino que además entregan otro tipo de beneficios para potenciar, catalogar y almacenar datos de esas comunicaciones, y con ahorros operativos.
Más que sólo llamadas
Cloud PBX da soluciones de cuadro telefónico virtual que te permite tener todos los beneficios de un cuadro regular, además de movilidad, alto rendimiento, implementación sencilla y sin inversión de capital necesariamente.
Facilitar el uso y administración de las llamadas telefónicas de una empresa, con el apoyo de una conexión a Internet, y todas las posibilidades que se pueden desprender de esta, puede proporcionar funcionalidades más interesantes que hacen el considerar esta opción un acierto para la operación.
- Adiciones de nuevas extensiones a un clic:
Tradicionalmente, para poder adicionar un nuevo empleado, se debía hacer una solicitud al proveedor del servicio, muchas veces esperar a una asignación de visita técnica para finalmente poder tener activa la extensión. - Con el servicio de Cloud PBX, se puede resolver en cuestión de minutos, ya que toda la administración de este tipo de procesos es completamente auto-gestionable, de fácil manejo, ágil y sin mayores trámites.
- Una opción segura:
Como cualquier aplicación que viva en la nube, el Cloud PBX ofrece también unos altos estándares de seguridad, con rigurosos protocolos que protegen el registro y el funcionamiento de toda la infraestructura. - Además, cuando el servicio es entregado por un aliado en soluciones tecnológicas como Liberty Business, se cuenta con una garantía y respaldo de quien entiende lo importante que resulta este factor para sus clientes.
- Muchas funcionalidades, con menor inversión:
Contar con Cloud PBX es acceder a diferentes servicios como desvío de llamadas, activación y desactivación de extensiones, entre otros, todos ofrecidos de una manera flexible y escalable, haciendo que el servicio pueda ser adaptado a las necesidades de cada empresa, sin importar su tamaño.
Otros beneficios de Cloud PBX con Liberty Business
- Reduce tus costos administrativos asociados a la implementación de redes separadas de voz y datos.
- No dependas de técnicos especialistas en cuadros telefónicos tradicionales.
- Con nuestra plataforma de Cloud PBX se hace más sencilla la operación diaria con herramientas administrativas basadas en web fáciles de operar.
- El sistema crece según las necesidades de tu negocio.
- Tus empleados tienen acceso rápido y confiable a las comunicaciones sin importar la ubicación.
- No pierdes ni una sola llamada, gracias a las características avanzadas de enrutamiento de llamadas.
Explorar una herramienta de este tipo es cuestión de evaluar sus posibilidades en vista de las necesidades del negocio o empresa. Por eso, lo mejor siempre será contactar a tu aliado experto y en Liberty Business no sólo podrás encontrar una recomendación para el manejo telefónico de tu negocio, podrás recibir una asesoría experta e integral para que conozcas cómo complementar tus servicios con un portafolio pensado en tu negocio.
Además, puedes contar con que en Liberty Business te brindemos y manejemos este servicio. Para más información, llámanos al 787-963-1000.