Los servicios administrados o Managed Services no son más que delegar la responsabilidad de una variedad de procesos y funciones tecnológicas de tu empresa en terceros. Éstos servicios nos ayudan a mejorar las operaciones de la empresa y a que nosotros como empresarios nos enfoquemos completamente en hacer negocios. Los servicios Managed Services que Liberty Business ofrece son unos integrados en donde Liberty Business asume la configuración y el manejo de tu Red.
Desde servicios de seguridad informática o crear redes privadas hasta soluciones de cuadros telefónicos virtuales, Liberty es líder en ofrecer servicios de alto rendimiento para las empresas.
La utilización de los servicios manejados nos da unas ventajas, ya que nos ahorran tiempo y dinero. Si observamos los costos y complicaciones de tener un sistemas propio de IT y contratar recurso humano especializado para hacer este trabajo de configurar, actualizar y monitorear el sistema continuamente, veremos la conveniencia de utilizar Managed Services porque al delegar esta responsabilidad nos quitamos un peso de encima y además ahorramos dinero. También se ahorra tiempo en hacer instalaciones, actualizar equipo y configurar llamadas, entre muchas otras funciones.
Liberty Business, por ejemplo, nos facilita la configuración de llamadas proveyendo un sistema avanzado que contiene docenas de funcionalidades como: transferencia de llamada a nivel grupal, grabación de llamada telefónica, mensajes de voz, y hasta mensajería unificada en donde podemos integrar diferentes tecnologías de mensajería en una única interfaz que es accesible desde diferentes dispositivos en cualquier parte del mundo.
El Cloud PBX ofrece la posibilidad de tener un cuadro telefónico virtual que te permite tener todos los beneficios de un cuadro regular con más movilidad. Con este servicio Liberty es responsable de manejar todas las llamadas entrantes de la empresa con un sistema de telefonía por Internet. Liberty se encarga de proveer el equipo y los servicios telefónicos, así como el enrutador que manejara todas sus llamadas a través de un servidor que está ubicado en las instalaciones de Liberty Business.
Si deseamos implementar el Cloud PBX debemos estar bien conectados a internet y es aquí donde entra el tema de la calidad de nuestra banda ancha y el Internet que necesitamos en nuestra empresa. Tener buena señal de Wi-Fi para nuestros empleados es la clave de muchos procesos en la empresa, así que Liberty Business nos ofrece su Managed WiFi, con este servicio ellos se encargan del diseñar, adquirir equipo, instalar y monitorear la red WiFi. Éste servicio nos garantiza que nos vamos a mantenernos actualizados en esta área con un Internet de ancho de banda adecuado para todas las funciones de la empresa.
Por otro lado, otro aspecto importante es la seguridad informática de tu empresa. Los servicios administrados de Liberty Business nos ofrecen la oportunidad de asignar anchos de banda según la necesidad de los usuarios, filtrar contenido y hasta eliminar correos basura para que tus empleados naveguen seguros.
La función de los firewalls, por ejemplo, es vital ya que nos permite bloquear los accesos no autorizados. El Managed Security Services nos ofrece la oportunidad de controlar el acceso y la salida segura de tu red, así como también puedes asignar niveles de acceso y privilegios para los usuarios. Liberty tiene la posibilidad de crear redes privadas exclusivas para tu empresa y provee servicios para prevenir la instrucción de hackers, y detectar automáticamente programas maliciosos.
Todos los servicios de Managed Network Services de Liberty Business comienzan por analizar las necesidades de la empresa y en base a esto ellos se encargan de diseñar e instalar una red eficiente con un manejo confiable. Una de las cosas más importantes para tu red es el monitoreo así que Liberty Business monitorea constantemente la red lo que te ayuda a mantenerte actualizado y estar más protegido contra amenazas externas.