Cuando buscamos algún proveedor de servicios de Internet es habitual leer, o escuchar, que exalten el número de Megas como un indicador de calidad, aunque sin tener claridad sobre lo que mide, si es un indicador de capacidad de transmisión o de almacenamiento. Hoy resolveremos dudas frecuentes sobre los megas, cómo y qué miden, y el papel que juegan en dos aspectos fundamentales de tu conexión: velocidad y calidad.
¿Qué son los megabits por segundo (Mbps)?
Los megabits por segundo son una unidad de medida que se utiliza para medir la cantidad de datos que se transfieren por segundo a través de una conexión a Internet. La velocidad de tu conexión se mide en Mbps.
¿Cómo funcionan los megabits por segundo (Mbps)?
La velocidad de upload y download se refiere a la cantidad de datos que se transmiten desde y hacia tus dispositivos en un segundo. Por ejemplo, si tienes una conexión de 100 Mbps, podrás descargar o cargar 100 megabits de datos por segundo. Por lo tanto, cuanto mayor sea la cantidad de Mbps que tienes con tu proveedor de servicios de Internet, mayor será la velocidad de upload y download de tu conexión a Internet.
Ten en cuenta:
Aunque en este Blogpost vamos a centrarnos en megabits, queremos que conozcas las medidas que son utilizadas en la industria.
- Bit: Un bit es la unidad más básica de información en la computación y la digitalización. La palabra «bit» es un acrónimo de «binary digit». Un bit puede tener un valor de 0 o 1.
- Byte: Un byte consiste en 8 bits. Es la unidad de almacenamiento más comúnmente usada en la computación. Por ejemplo, cuando hablamos del tamaño de un archivo en un ordenador, lo hacemos en términos de bytes (kilobytes, megabytes, gigabytes, etc.).
- Megabit (Mb): Un megabit es igual a 1,000,000 (10^6) bits. Esta medida es comúnmente usada en el ámbito de la velocidad de transmisión de datos, por ejemplo, en conexiones a internet (donde suele abreviarse como Mbps, que significa megabits por segundo).
- Megabyte (MB): Un megabyte es igual a 1,000,000 (10^6) bytes. Es una medida de tamaño de almacenamiento de información comúnmente utilizada para describir el tamaño de los archivos o la capacidad de almacenamiento, como la memoria o el espacio en disco.
- Gigabit (Gb): Un gigabit es igual a 1,000,000,000 (10^9) bits. Al igual que los megabits, los gigabits se usan comúnmente para describir velocidades de transmisión de datos.
- Gigabyte (GB): Un gigabyte es igual a 1,000,000,000 (10^9) bytes. Esta medida se usa comúnmente para describir el tamaño de los archivos o la capacidad de almacenamiento en dispositivos y discos duros.
A modo de resumen, los bits y sus múltiplos (megabits, gigabits) se utilizan principalmente para describir velocidades de transmisión de datos, mientras que los bytes y sus múltiplos (megabytes, gigabytes) se utilizan para describir el tamaño de los datos o la capacidad de almacenamiento. Es importante no confundirlos, ya que 1 byte es igual a 8 bits. Por lo tanto, por ejemplo, una velocidad de internet de 1 Mbps (Megabit por segundo) es 8 veces más lenta que una velocidad de 1 MB/s (Megabyte por segundo).
¿Cómo influyen los megabits por segundo en la capacidad de carga y descarga de Internet de tu negocio?
La cantidad de megabits que puedes descargar o cargar en un segundo dependerá del plan que hayas seleccionado, teniendo en cuenta las necesidades de tu negocio.
Por ejemplo, si escoges una conexión de 50 Mbps, podrás descargar un archivo de 1 GB en aproximadamente 3 minutos, mientras que, si tienes una conexión de 10 Mbps, tardarás aproximadamente 12 minutos en descargar el mismo archivo.
Sin embargo, la velocidad de upload y download no sólo depende de la cantidad de Mbps que adquieras con tu plan; también hay otros factores como la calidad de la conexión, la distancia a la que te encuentras del router, o la cantidad de dispositivos conectados a la red que están consumiendo en el “background” y que podrían disminuir la distribución de Mbps por usuario. Por eso es tan importante que consultes siempre con un experto que te asesore con claridad sobre lo que ofrece cada plan, sus características y por qué es el más adecuado para el desarrollo de tu negocio.
¿Cómo pueden beneficiar los megabits por segundo a tu negocio?
Los Mbps pueden afectar directamente el rendimiento y la productividad de un negocio. Una conexión de alta velocidad puede mejorar la rapidez de upload y download de los archivos, facilitando el acceso y la transferencia de información crítica para el negocio.
Te recomendamos: Cómo la tecnología ayuda a los líderes a crear equipos de trabajo más productivos y eficaces
¿Cómo pueden ayudarte los SuperPacks de Liberty Business a mejorar el rendimiento de tu negocio?
Entre los múltiples productos y servicios que ofrecemos, que han sido creados como soluciones para las necesidades de tu negocio, tenemos tres SuperPacks especializados en características que impulsarán tu negocio.
Te invitamos a conocer nuestros SuperPacks, y sus características, para que identifiques cuál es la mejor opción para las necesidades tu negocio:
En Liberty Business te brindamos las soluciones necesarias para que le des un “upgrade” a tu negocio. Comunícate con nosotros llamando al 787-963-1000, o llena el formulario con tus datos para que uno de nuestros asesores te contacte y te oriente. Con Liberty Business, mantén tu negocio mejor conectado.